Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires atraparon hoy , tras una breve persecución, a un joven de 18 años, sindicado como el autor material del crimen de Walter Darío Alfano cuyo cadáver fue encontrado en un pozo ciego en la localidad de Los Polvorines.
Alfano, de 46 años de edad y empleado municipal, el pasado 5 de octubre llevó a sus hijos a la escuela y le dijo a su mujer que luego iría a una casa del barrio El Ombú, de Los Polvorines, a vender su Ford Falcon, por el que le habían ofrecido 6.000 pesos. Luego de unos días de ausentarse de su domicilio, el cadáver de la víctima fue encontrado con un tiro en la cabeza en el pozo ciego de la vivienda donde concurrió a vender el automóvil. Ante esta situación fue detenido el propietario de la misma, de 51 años de edad. En tanto que el hijo del imputado huyo y dejó de frecuentar los lugares habituales.
Siguiendo con las investigaciones en torno al homicidio, policías de la Jefatura Departamental de Pilar observaron hoy, en localidad de Villa de Mayo, un automóvil marca Renault Sandero de color gris en el que viajaba un sujeto con características fisonómicas parecidas al prófugo. Por tal motivo se implementó un operativo cerrojo que luego de una breve persecución, permitió que fuese capturado el autor material del homicidio, de 18 años, a quien le secuestraron un celular y elementos de interés para la causa.
Además, se aprehendió el conductor del rodado quien fue puesto a las órdenes de la justicia por el delito de “Encubrimiento”.