En el día de ayer un llamado al 911 denunciando quejidos y pedidos de auxilio alertó a los efectivos de la comisaría Novena, quienes se presentaron inmediatamente en un edificio ubicado en calle 70 entre 120 y 121.
Dos hermanas que vivían en la planta baja junto a su abuela, se preocuparon ante los ruidos extraños provenientes del primer piso. Inmediatamente se cruzaron a lo de una vecina para pedirle el teléfono para visar a la policía.
Al llegar los efectivos se encontraron con una escena trágica: el cuerpo sin vida de Hugo Alejandro Di Martino de 47 años y su habitación bañada en sangre.
Sin embrago no estaba solo, en el mismo departamento también estaba uno de sus hermanos, Juan José Di Martino, quien ya había llamado a su abogado y ante la policía declaró que al entrar el hombre ya estaba muerto.
En el lugar se presentaron rápidamente el fiscal Fernando Cartasegna, el gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y la Policía Científica quienes cortaron el tránsito en la cuadra y preservaron la escena del crimen.
De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar, el deceso fue provocado por cuatro heridas de arma blanca: una profunda cerca del cuello, otra en el tórax y dos en la espalda. Todo esto habría sucedido alrededor de las cinco de la tarde.
También llegaron Pablo, el otro hermano de Hugo, junto al abogado de un reconocido estudio jurídico de la ciudad, quienes momentos antes de declarar tuvieron que esperar que Juan José fuera revisado por Policía Científica al presentar un único corte en el cuello que se realizó ,según él, mientras se afeitaba.
Las declaraciones del comisario Daniel Piqué, Jefe Distrito Centro, indican que el departamento se encontraba en perfectas condiciones, incluso estaban los 10.000 pesos que guardaba en un mueble, lo que descarta el móvil del robo y deja la puerta abierta a un crimen pasional o a la venganza.
Sin embargo esta hipótesis a los vecinos, todavía consternados por lo ocurrido, les parece algo increíble ya que describen a Hugo como un hombre trabajador y buena persona. Hacía más de 10 años que estaba en el barrio, un lugar que según su gente es tranquilo y nunca pasa nada. También contaron que la víctima pertenecía al área de Radiología del Hospital San Martin, estaba separado y convivía con su hermano Juan José hacía poco tiempo.
Pero lo que más que extrañó tanto a vecinos como a los investigadores, fue ver a los hermanos con una actitud distante y muy tranquilos mientras la policía tomaba declaraciones. Por otro lado se corrió la versión de que al menos dos personas vieron salir corriendo del departamento a dos chicos, pero es una versión que la policía todavía ni confirma ni descarta.