Dos personas de nacionalidad Peruana fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a robar bajo la modalidad de «entraderas» en viviendas de la zona sur del conurbano bonaerense, los cuales eran intensamente buscados informaron hoy fuentes policiales.
Según relató esta mañana el comisario Ángel Fernández, los malvivientes violentaron la puerta de la propiedad para posteriormente ingresar a la morada e intentar sustraer elementos de valor y dinero. ç
«Es una banda que se dedicaba a la «entradera», en horarios diurnos, aprovechando cuando la gente entra a su domicilio o cuando las mismas están ausentes, para posteriormente llevarse elemento de valor de la vivienda, manifestando además el comisario que esta misma banda en el mes de Junio también habían sido aprehendidos cinco de sus integrantes en este ámbito jurisdiccional por el mismo delito dijo Fernández.
Poco después de ingresar los malviviente a un domicilio de la citada localidad, el móvil de cuadricula fue alertado por la base 911 y juntamente con el personal del Gabinete Criminológico que se hallaba en la zona, arribaron al lugar.
Al notar los malvivientes la presencia de la policía, uno de los delincuentes intento darse a la fuga cargando varios elementos sustraídos, sin embargo, los efectivos tras una persecución lograron detener la marcha del rodado en el cual intentaban darse a la fuga los dos masculinos procediendo a la incautación de varios elementos de la vivienda, dinero en efectivo, elementos de valor y de una barreta de hierro.
Según dijeron los voceros, la banda estaría vinculada con otros asaltos de similares características los cuales se están investigando. Los mismos se encuentran tras las rejas y a disposición de la justicia.-