El hecho se produjo esta madrugada, cerca de las 2:45, cuando un voraz incendio afectó en forma total la vivienda de un hombre mayor que se ganaba la vida recolectando cartones, y en el lugar se vivieron escenas de profunda tensión, dado que los bomberos debieron derribar parte de una pared para poder rescatar a los integrantes de una vivienda aledaña, que habían quedado atrapados.
El penoso hecho se registró en una precaria casilla de chapas y maderas, ubicada en la calle 521 entre 115 y 116, de Tolosa, y en la construcción había elementos de alta combustibilidad, como maderas, cartones, diarios y demás residuos, que el dueño del lugar acopiaba producto de su trabajo.
Enterados de la situación, una dotación de bomberos del cuartel La Plata comenzó a extinguir las llamas, pero debido a la magnitud de las mismas, debieron solicitar apoyo al cuartel de Gonnet.
Ambas dotaciones, trabajaron por un lapso de una hora y media, logrando la sofocación total del siniestro y no reportando víctimas.
Por su parte vecinos del damnificado, solicitan la colaboración los teléfonos 221-605-4437 (Alejandro) y 221-547-6518 (Sara), para que todo aquel que pueda ayudar al hombre, se acerquen con lo que sea al lugar.