Un operativo llevado adelante por detectives dela Dirección Casos Especiales de La Plata permitió el secuestro de un cargamento de arroz que había sido sustraído hace una semana en Capital Federal.
Los investigadores, conducidos por el comisario inspector Guillermo Lorenzo Aristiz y con apoyo de efectivos dela Jefatura Departamental La Plata, allanaron en las últimas horas un haras denominado Estancia Chica, ubicado en el cruce dela Ruta 36 y la calle 32 de Lisandro Olmos.
Durante el despliegue policial, los pesquisas incautaron un semirremolque cargado con arroz de primera calidad que había sido sustraído el 20 de septiembre por una banda de “piratas del asfalto” que redujo a su conductor y se apoderó del vehículo de carga.
De acuerdo a la información trascendida, dentro de predio – que ocupa casi40 hectáreas– los policías hallaron un camión Mercedes Benz 608 y gran cantidad de vehículos y autopartes de los que se investiga la procedencia pero de los que se cree que eran destinados a la venta ilegal. Como resultado del procedimiento, un sujeto de 49 años de edad, quien se hallaba a cargo del haras, fue apresado mientras que se secuestraron unas 3 mil bolsas de arroz que aún no habían sido reducidas.
En la causa tomó intervención de la UFIJ nro.07, acargo dela Dra. Virginia Bravo, con injerencia del Juzgado de Garantías nro.04, a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata.