La primera detención se produjo cuando personal de la comisaria 4ta de Berisso detuvo a cuatro sujetos, tres de ellos menores de edad, acusados de robar motos.
Una de las detenciones se produjo tras una persecución. Mientras que efectivos de la seccional 10ma de La Plata aprehendieron a dos menores y un mayor de edad.
Por otro lado mientras recorrían de manera preventiva la jurisdicción, fueron interceptados en 122 y 62 por un hombre quien les informó que le habían sustraído una moto a una persona en la vía pública mediante una intimidación con arma de fuego y que estarían en la zona de 65 entre 120 y 121.
Una vez en el lugar, observan a dos personas en una moto enduro tipo Cross color negra y roja, quienes al verlos intentan darse a la fuga cayendo en el asfalto uno de ellos de 17 años, mientras que el otro logro huir en la moto.
Por medio del 911 se tomo conocimiento de que en 120 entre 69 y 70, otro rodado había sufrido un accidente, en el lugar constatan que se trataba del sujeto que se había dado a la fuga, resultando también este un menor de edad, en este caso de 15 años. º
Por su parte miembros de la misma seccional que recorrían la jurisdicción a la altura de 125 entre 62 y 63 observaron a dos jóvenes en actitud sospechosa, quienes intentaban poner en marcha una moto, por lo que proceden a requerir la documentación de la cual carecían, observándose además que tenia puenteados los cables del tambor de encendido.
En tanto, efectivos de la comisaria 10ma La Plata, avistó el desplazamiento de una moto con tres jóvenes a bordo en Camino General Belgrano y 473 en dirección a Gonnet haciendo caso omiso a la voz de alto.