La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó una vivienda en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, en donde funcionaba una cocina de drogas.
En el lugar se detuvo a una pareja y se secuestró 10 kilos de cocaína, pasta base y gran cantidad de precursores químicos.
Los aprehendidos de 47 y 49 años, ambos de nacionalidad boliviana, eran los encargados del procesamiento, distribución y comercialización de los estupefacientes.
El laboratorio clandestino de cocaína estaba ubicado en la calle Valentín Gómez al 360, y contaba con todos los elementos necesarios para la producción de sustancias.
En el lugar, además, se secuestró 9 kilos de cocaína ya elaborada (en polvo, trozos compactos y en mas de 400 «tizas»), 9 kilos de pasta base, marihuana, más de 30 litros de precursores químicos (eter sulfúrico, acetona, acido clorhídrico), 20 kilos de cafeína utilizada para el estiramiento de cocaína, moldes, prensas hidráulicas y gran cantidad de elementos caseros para el preparado con vestigios de cocaína.
Además, se allanaron dos domicilios de la localidad de Villa Celina en donde fueron incautados elementos de interés para la causa.