La denuncia realizada por la defensa de Osvaldo Martínez contra el fiscal de instrucción preparatoria fue aceptada y será tramitada por el UFI n2 a cargo del agente judicial Tomas Moran. La misma fue presentada por ocultamiento de información.
Además en este sentido en las últimas horas fue rechazado un planteo realizado por los abogados Marcelo Mazzeo y Julio Beley solicitando la reconstrucción de la escena del crimen para lograr ubicar fehacientemente donde se encontraba hipotéticamente Alito Martínez dentro de la escena del crimen según la hipótesis de la justicia.
Además se debe tener en cuenta que aun no ha sido revelado si la pericia telefónica fue o no acercada al fiscal Garganta como lo admite un comunicado de la empresa emitido el 2 de Agosto pasado.
La misma según las primeras precisiones daría de baja la hipótesis de la justicia sobre la cercanía en la que se encontraba el imputado en horas del crimen cometido en el PH del Barrio La Loma ubicado en 28 entre 41y 42.
Se deberá esperar ahora por una investigación que determinar si el instructor de la causa será investigado por obstrucción a la justicia y el ocultamiento claro de pruebas.