Policías de la provincia de Buenos Aires secuestraron en Mar del Plata más de un kilogramo de droga sintética valuada en aproximadamente un millón de dólares. Por otra parte 2 mujeres y 4 hombres, entre las que se hallaban un mexicano y un colombiano, fueron puestos a las órdenes de la justicia.
El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata a raíz de una investigación iniciada hace dos meses por Marcelo Blanco, titular de la Fiscalía de estupefacientes del Departamento Judicial Mar del Plata.
Colectadas las pruebas necesarias el fiscal solicitó las órdenes de allanamiento para cuatro domicilios donde operaba la organización narco. En los inmuebles se incautaron envoltorios de droga sintética de la familia de la metanfetamina denominada en el ambiente como “cristal ice”. Estos estupefacientes son atípicos para el mercado argentino y a su vez tienen un valor comercial muy alto ya que, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación, la dosis de esta droga, consistente generalmente en 1 gramo tiene un valor de entre 800 a 1000 dólares, por lo cual el valor secuestrado asciende al millón de dólares.
Además fueron encontrados envoltorios con cocaína, armas de fuego, balanzas y dinero en efectivo.
Hay que destacar que entre las 6 personas arrestadas se encuentran un ciudadano mexicano que hace pocos días había arribado al país y un colombiano que reside en Argentina hace más de un año.
Bueno si queda en manos de Blanco podría esfumarse pronto.