La Policía de la provincia de Buenos Aires desmanteló una cocina de cocaína, detuvo a cinco personas y secuestró una importante cantidad de estupefacientes preparados para su comercialización en un operativo llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Provincia.
El allanamiento se realizó en un domicilio de la calle Avelino Díaz entre Bolivia y Pio X, en donde se detuvo a las cinco personas, una de nacionalidad peruana y las restantes bolivianas.
En el lugar, además, se incautaron 2 kilos de clorhidrato de cocaína, alrededor de 5 kilos de pasta base, precursores y sustancias químicas para la elaboración de cocaína, moldes cilíndricos de metal para confección de «tizas», prensa hidráulica, balanzas digitales, entre otros elementos.
La banda detenida se dedicaba al procesamiento y elaboración de clorhidrato de cocaína para su distribución en la zona oeste y sur del conurbano bonaerense