Pese a que hace pocas semanas atrás la policía desarticulo una banda de delincuentes que llevaba a cabo esta modalidad, han volvió atacar cada noche en diversos barrios de la ciudad de la diagonales.
Desde la Departamental La Plata informaron extraoficialmente que durante una jornada de 24 horas en el casco urbano histórico los hurtos de este tipo de elementos se ha multiplicado a 20, en tanto que en la periferia de La Plata han llegado a tocar un techo de 50.
Las localidades más afectadas según la estadística realizada por la policía son las de City Bell, Villa Elisa y Los Hornos. En tanto que dentro del casco urbano las zonas más afectadas por esta modalidad son las de la Terminal de Micros, diagonal 74, diagonal 80 y Barrio Meridiano V.
Según los especialistas en investigar este tipo de nuevas modalidades de robo, aseguran que el proceso se lleva adelante en 4 pasos, primero los delincuentes buscan los vehículos más fáciles para hurtar las ruedas, posteriormente uno de ellos se acerca a la zona con tacos de madera y lo deja cerca del automóvil; el siguiente paso se lleva adelante por otro de los delincuentes del grupo que ubica los sostenes debajo del auto y desinfla las cubiertas, para que luego otro de los cómplices destornille los seguros y por ultimo llevarse las cubiertas.