Personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró la detención de un individuo que se hallaba prófugo de la justicia pampeana desde el mes de marzo, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro.
La detención se produjo tras el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Saavedra al 800 de dicha localidad, donde se ocultaba el individuo en cuestión junto a su pareja.
El detenido está imputado de varias estafas de las que resultaron damnificados distintos ciudadanos de la provincia de La Pampa, en la venta de vehículos de alta gama de la marca Volkswagen, en representación del concesionario Guido Guidi, cuya casa central se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para llevar adelante sus maniobras fraudulentas, contrataba por leasing los automóviles antes mencionados de dicha concesionaria y se los vendía a funcionarios y abogados reconocidos. Cuando vencía el contrato y expiraba la obligación de Guido Guidi, se presentaba en la provincia solicitando el secuestro de sus vehículos. Lo que derivó en la detención del hombre, quien quedó preso en los calabozos de la Brigada de la localidad pampeana de General Pico. El 4 de marzo del corriente año, logró fugarse y se ocultó en la casa de la localidad de Martínez hasta el momento del allanamiento que permitió detenerlo nuevamente.