Casi 6 mil dosis de paco y más de 5 kilos de cocaína fueron secuestradas en diferentes operativos antinarcos realizados en las últimas horas por personal de la Departamental Lanús en la zona sur del Conurbano, con la desarticulación, a su vez, de una importante organización delictiva.
La banda se dedicaba a la venta de droga y operaba en las localidades de Parque Varón y Villa Fiorito, donde fueron detenidas 12 personas y se secuestraron 5753 dosis de paco, tres tizas y tres armas de fuego. Los elementos incautados fueron presentados este mediodía en conferencia de prensa.
«Por una decisión del ministro Ricardo Casal de profundizar todos los operativos de control en la zona sur del conurbano bonaerense, estamos presentando casi 6 mil dosis de paco que hemos secuestrado, y hemos desbaratado una banda que se dedicaba a la comercialización de paco, y por otro lado, en otro operativo, detuvimos y pusimos a disposicón de la justicia a dos sujetos que transportaban 5 kilos de cocaína», puntualizó el subsecretario Operativo del ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira, en la conferencia.
Como informó el funcionario, en otro procedimiento se detuvo a dos hombres que distribuían droga en un auto cerca de la Estación de Ezeiza y se allanó la vivienda que era usada como lugar de venta. Por último, un narcomoto que llevaba cinco kilos de cocaína fue detenido tras una persecución en Ingeniero Budge.