Alrededor de 40 mil autopartes fueron secuestradas en diferentes allanamientos realizados por la Policía, que desbarató una organización delictiva que robaba vehículos a mano armada, para desguazarlos y comercializar sus partes en la zona sur del Conurbano y La Plata.
«Fue tras seis meses de investigación que comenzó por un dato que aportó un vecino a través del 911», detalló el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, en conferencia de prensa desde el «depósito principal» de la banda, en calle 166 entre 43 y 44 de La Plata.
La banda recibía vehículos robados a mano armada y contaba con diferentes lugares donde se desguazaban, “cortaban” y hacían stock de autopartes para luego comercializarlas entre distintos comercios del rubro, distribuidos en la zona sur del Conurbano y La Plata.
«Era una organización que tenían distintas células, y en este lugar se recibía una cantidad importante de vehículos robados, pero la investigación continúa para llegar a todas las ramificaciones que existan», puntualizó Albarracín, acompañado del Superintendente de Investigaciones, Jorge Nasrala.
Y agregó, «apuntamos, a las directivas que nos ha dado el Ministro Casal, de trabajar muy fuertemente contra los desarmaderos, para desalentar el robo automotor, porque todas estas autopartes en su mayoría provienen de estos ilícitos».
Además de las 40 mil autopartes, se secuestraron vehículos con pedido de secuestro, otros con numeraciones adulteradas y un camión Mercedes Benz, que había sido robado en Zárate, en un hecho de piratería del asfalto a fines del año pasado. También fueron incautados dos motores completos de camiones adulterados y patentes de vehículos robados en Capital.
Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor.