Tienen 26 y 32 años y viven en Los Hornos, uno de ellos es paraguayo, y hoy por la madrugada resultaron detenidos tras cometer un nuevo golpe al rubro, aunque esta vez terminaron detrás de las rejas.
Los acusan por robos calificados reiterados, tenencia ilegal de arma de uso civil y coacción agravada.
Minutos después de las 4 de la mañana la policía, en un operativo de prevención para desalentar este tipo de maniobras delictivas en perjuicio de taxistas, logró evitar la consumación de un nuevo delito y atrapó a los sospechosos, en la esquina de 13 y 85.
Todo empezó cuando los ahora detenidos abordaron un taxi, disco 1.593, en plaza Moreno con destino a Villa Elvira, pero el conductor del rodado de alquiler sospechó lo peor y reportó a la empresa un viaje dudoso.
Aún así, el pálpito de la victima no tardó en confirmarse cuando uno de los supuestos pasajeros mostró sus verdaderas intenciones y lo encañonó con un arma de fuego.
Pero en esa instancia, y con la policía alertada de lo sucedido, un discreto seguimiento de los hombres de la comisaría novena dio sus frutos con la captura de los ladrones en las calles del barrio Monasterio.
Se les secuestró un revólver calibre “22” largo con 5 proyectiles, 100 pesos en efectivo y cuatro celulares, dos de ellos reconocidos por otro taxista que en horas más tempranas resultó ser otra víctima de los acusados, aunque esta vez en Melchor Romero.
Luego, en sede policial, los investigadores establecieron la participación del dúo en otros cuatro hechos acaecidos sobre trabajadores de transporte público ocurridos en los últimos días en Los Hornos y Arana.
Por ultimo se produjo una detención por el mismo caso en la tarde de hoy alrededor de las 16.30 de la tarde, donde una camioneta Puegeot Partner, conducida por un joven de 25 años y otro acompañante de la cual no se preciso edad. De la misma se constato que habido sido reportada como robada, pero solo era una maniobra para persuadir a la policia, quien los buscaba intensamente. En la tarde de hoy fueron detenidos, con el vehiculo en 131 y 44, con destino a un desarmadero de la zona para ser desguazado, y al mismo tiempo se encontro dentro del mismo 18.032 pesos.