Las mismas se produjeron luego de que el ministerio publico bonaerense definiera en la noche de ayer el desplazamiento de dos históricos jefes policial de la ciudad de La Plata
Según se informo extraoficialmente el apartamiento se habría decidido luego de un violento desalojo que se produjo en el centro platense el último fin de semana del que fueron víctimas ciudadanos senegaleses que trabajan en la venta de relojes y pulseras de procedencia dudosa.
Marcelo Romero fiscal platense en dialogo con INFOPOLICIALES aseguro que: «las decisiones ministeriales a veces causan asombro porque como puede ser que se haya desplazado a un comisario como Daniel Pique que siempre ha buscado la resolución de los casos y siempre ha sido efectivo en su labor».
Esta no solo es una nueva crítica a las decisiones implantadas por el propio ministerio sino sumado a los constantes cambios de comisarios de las dependencias por motivos no especificados.
Fuentes ministeriales confirmaron a INFOPOLICIALES que la decisión fue tomada por el propio Comisario Inspector Mayor Hugo Maskin, bajo la directiva expresa del ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal