Ya ha transcurrido más de un año y la escuela 534 que habían prometido levantar en 528 bis entre 2 y 2 bis es un simple terreno, que es un basural, afirmaron desde Tolosa Más Verde a INFOPOLICIALES.
En julio del 2009 ya habíamos denunciado que la obra no se había iniciado y hoy con el 2010 en sus primeros días lo único que hay es un gran paredón de madera que recorre cien metros a escasos pasos del Centro Comunal y que es una burla para la comunidad educativa de la Esc. N°534 y los vecinos del barrio TOLOSA
Existe una ordenanza que data del 2006, en que los terrenos serían cedidos a la provincia para levantar el Colegio en el término de dos años, la 10189, que no se ha cumplido. El establecimiento debería haber sido terminado en noviembre de 2008.
Si el presupuesto para levantar la escuela, asignado por la provincia, a principios del 2009 fue de 1.877.434 hoy con los índices inflacionarios de la construcción estamos hablando de que con ese dinero no se llegará a levantar la escuela, aseguró Daniel Kalbermatter de la Asociación Discapacitados en Marcha ADEM.
La Escuela en cuestión hoy funciona en una vieja casona en la calle 37 entre 120 y 121 de Barrio Hipódromo y es totalmente inapropiada para que los chicos que concurren allí puedan desarrollar su tarea educativa, una escuela con escaleras viejas de madera, aulas pequeñas y baños destrozados.
Se ha presentado un pedido de informes en la legislatura bonaerense y nadie ha dado una respuesta. Estamos hablando de una escuela de niños especiales, con dificultades.
Exactamente se cumplen 320 días de la colocación del cartel y como lo muestran las fotos solo hay basura y este paredón de madera que ya lo hemos bautizado como el paredón de la vergüenza.