Un segundo laboratorio de cocaína ubicado en el barrio ‘El Cazador’ de Escobar, la misma zona donde hace dos días se desbarató otro (con el secuestro de 740 kilos de cocaína), fue desarticulado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas.
El operativo fue realizado por efectivos de la Delegación Lomas de Zamora de Drogas Ilícitas, con la detención de cinco personas en un domicilio de las calles Albert Schweitzer y J. Zorrilla de San Martín.
Los investigadores presumen que este laboratorio tiene relación con el desbaratado pocos días atrás, en donde se secuestraron 740 kilos de cocaína, en una casa quinta ubicada a pocas cuadras del que se desarticuló esta mañana.
Se incautaron 20 kilos de clorhidrato de cocaína (en 4 bolsas en polvo, 200 tizas y 246 dedales), 23 kilos de pasta base de cocaína (distribuida en 4 bolsas y 4 ladrillos), precursores químicos, bateas, prensas y demás elementos para el estiramiento de la droga, además de dinero en efectivo, autos y celulares.
De los cinco aprehendidos, tres pertenecen a un mismo clan familiar y tienen antecedentes penales. En el momento de la detención, la policía los sorprendió cuando estaban en plena tarea de procesamiento y estiramiento de clorhidrato de cocaína y su transformación en tizas.
En el caso interviene el juez Federal Dr. Juan Pablo Salas, Secretaría 10 del Dr. Roberto Amabile, de Morón