La policía desbarató en las últimas horas cuatro bandas integradas por 15 personas luego de secuestrarles autos robados y más de 10 mil autopartes, tras varios allanamientos realizados en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
«Cada auto secuestrado y banda desbaratada significa que menos vecinos son asaltados”, sostuvo en declaraciones a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y remarcó: “el mandato del gobernador ha sido claro: debemos desbaratar todas las bandas, cualquiera sea su inclinación criminal».
«Se han hecho 35 allanamientos, 14 en Warnes y el resto en el conurbano bonaerense, como José C.Paz, La Matanza, San Isidro», puntualizó el funcionario, y confirmó además el secuestro de «10 mil autopartes de 40 vehículos robados en el último mes».
Los apresados se dedicaban al robo a mano armada de autos, que adulteraban y vendían de manera ilegal, al tiempo que otros eran desguazados y se ofrecían en desarmaderos de Capital o en el interior provincial, e integraban cuatro grupos operativos dentro de la organización; unos encargados de ‘levantar’ los autos, y otros adulteraban números de chasis y motores, y confeccionaban documentaciones apócrifas.
Casal destacó también la labor judicial y reconoció «al personal policial que en la madrugada hizo 35 allanamientos con este resultado, y aún hay operativos pendientes que se presume arrojarán el secuestro de más autopartes de autos robados y desguazados».
Hasta el momento fueron incautadas 6 armas de fuego, 40 autos presuntamente robados, 10 mil autopartes, herramientas de cortes y camionetas que eran usadas para llevar el material sustraído a desarmaderos.