La justicia determinó hoy que en los próximos tres días decidirá si le darán o no la prisión preventiva a Martínez.
Con la presencia de los abogados defensores del “karateka” y de la querella, se llevó a cabo una audiencia en la Fiscalía de nuestra ciudad, ubicada en calle 7 entre 56 y 57.
De la misma participó el juez subrogante Juan Pablo Massi, quien actúa en lugar de Guillermo Atencio que se encuentra ausente por vacaciones.
También estuvieron presentes los familiares y amigos de Osvaldo, entre ellos, Herminia López, quien se mostró muy enojada cuando en un principio a la audiencia entró Daniel Galle, papá de Micaela, una de las víctimas del cuádruple crimen, y a ella le negaron el acceso.
“¿Cuál es la igualdad, la equidad ante la justicia? ¿Pasa un extraño y yo que está mi hijo ni puedo pasar?”, sostuvo.
Algo similar ocurrió con los presentes cuando entró Gaelle a la sala. Amigos de Martínez gritaban “entró corriendo como una rata, como lo que es”.
Cuando Gaelle abandonó la audiencia, le preguntaron si sabía algo de Martínez, a lo que él respondió: “¿el asesino de mi hija?”.
Asimismo contó que “no tuvieron un argumento fuerte como tampoco hay en la causa, hablaron de las antenas y vamos a pedir un informe, porque lo tomaron tres antenas a la vez”.”Esto es una vergüenza, no se trata de la ciencia sino de sentido común”, consideró.
En cuanto a la ausencia de Atencio, explicó que “no es casualidad que se haya ido, esto es un fierro caliente, ya no saben de dónde tomar la causa, es una vergüenza jurídica que trasciende al poder judicial”.
Se refirió también a Marcelo Tagliaferro, el remisero, y dijo que “hace rato que se tendría que haber detenido, y si no se apresuran no lo vamos a encontrar, entre Quiroga y él no se cuál de los dos miente más”.