La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda que robaba a mano armada con la modalidad de «entraderas», que operaba en toda la zona sur del Conurbano.
La detención se produjo luego de 30 procedimientos realizados de manera conjunta por personal de la DDI Quilmes y Jefatura Departamental Quilmes, con apoyo de distintas DDI, División Seguridad Halcón y Grupos GAD.
En total, fueron detenidos 11 hombres y 7 mujeres, todos mayores de edad, a la vez que se incautaron 5 armas de fuego, 11 autos, 5 motos y distintos elementos relacionados con la investigación.
La banda está sospechada de asaltar a un oficial de policía, a su cuñado y a su hermano cuando llegaban a una vivienda en la calle Ameghino al 1000 de San Martín el pasado 11 de noviembre. Hubo un enfrentamiento y uno de los ladrones fue abatido mientras el resto de los integrantes pudo escapar.
Tras una investigación, que incluyó escuchas telefónicas, seguimientos y el aporte de testigos, se pudo dar con el resto de la banda, determinar su estructura y campo de acción. Los procedimientos se llevaron a cabo en la zona sur del Gran Buenos, Lanús y Quilmes.