La policía frustró anoche un rapto tras una persecución que comenzó en Riguelet y culminó en la Rotonda de Alpargatas.
Por el hecho fueron detenido uno de los captores y lograron liberar a la victima.
Efectivos policiales de las Comisarias 12da y 10ma de La Plata, jurisdicciones de Villa Elisa y City Bell, lograron evitar el secuestro de una persona a que circulaba a bordo de su propio automóvil por la zona de 526 entre 19 y 20, siendo reducido y amenazado por varias personas.
El hecho ocurrió pasada la medianoche y comenzó en la zona mencionada cuando los efectivos se abocaron a la persecución de un vehículo de color Bordó con vidrios polarizados, en cuyo interior se hallaban 3 o mas sujetos privando de su libertad al propietario.
El seguimiento continuó por camino General Belgrano hasta el cruce Gutiérrez y luego por Camino Centenario hasta la Rotonda de Alpargatas (Berazategui), donde chocaron contra la misma rompiendo el vehículo, e intentando continuar la fuga a pie.
Tras ello, uno de los maleantes intentó interceptar un auto a punta de pistola sin poder lograr su cometido, y trató de esconderse dentro de un puesto de flores ubicado sobre la banquina de la rotonda, donde finalmente fue detenido; en su poder se secuestró un revolver calibre 32 largo con cartuchos intactos en su tambor.
En tanto, la victima fue liberada ilesa, mientras que el aprehendido resultó con lesiones leves producto del choque del rodado, como así también de su propia caída al momento de la fuga.