Las últimas novedades planteadas en este intrigante caso policial da lugar a un análisis especial y pormenorizado de los detalles que aun hoy generan incertidumbre en este caso policial donde lo único cierto es que 4 personas fueron asesinadas y que por dicho hecho la justicia decidió detener a dos sospechosos de ser participen necesario y autor material del brutal asesinato de Barbará Santos, Micaela Galle, Marisol Pereyra y Susana Bartoli.
El caso estaba paralizado desde hace más de un mes cuando de repente varios sucesos dieron lugar a que nuevamente se reavivara la polémica de quien era o quien es en definitiva el autor material del cuádruple crimen y quien es además el autor intelectual de haberlo preparado.
INFOPOLICIALES tuve acceso en los últimos días a imágenes exclusivas de la escena del crimen de la cual nos tomaremos parte para realizar un detallado análisis sobre lo que hay hoy en la causa y lo que no hay pero se deduce.
Aquella mañana del 26 de Noviembre la policía de la Comisaria Cuarta de La Plata es alertada por un vecino sobre un suceso que se había producido en las últimas horas en un ph ubicado en 28 entre 41 y 42 del Barrio de La Loma, donde 4 mujeres habían sido brutalmente asesinadas.
Al llegar al lugar los efectivos dan rápido aviso a la policía científica quien al llegar al lugar pasadas las 8 de la mañana comienza a realizar los trabajos periciales de rigor para determinar causales de muerte y la raíz de tal masacre. Recordamos que un cronista de este portal se acerco a la zona rápidamente al ser alertado y he aquí comienzan a derivarse diferentes hipótesis sobre lo sucedido esa madrugada en ese lugar.
La primera versión policial aseguraba que el novio de una de las víctimas, Osvaldo Martínez había sido demorado en su vivienda de Melchor Romero dos horas después del hallazgo de los cuerpos acusado de ser en primera instancia el autor material del cruento hecho. Pero la versión fue perdiendo peso a medida que los días iban pasando y que las pericias tanto psicológicas como las pericias científicas.
El único detenido hasta ese momento era Osvaldo Martínez y todo indicaba según el análisis del fiscal a cargo Álvaro Garganta que la investigación iba apuntada a que el crimen rápidamente había sido saneado y que todo estaba dicho.
Si bien las pericias aseguraban que el único imputado no presentaba manchabas hemáticas en ninguna parte de su cuerpo, ni tampoco presentaba lesiones de rasguño reciente, ni aun más que los rastros genéticos encontrados en la vivienda no pertenencia científicamente al único detenido.
Desde allí comenzaron a tejerse mil y una hipótesis, desde una supuesta venganza por una deuda de juego, hasta que el padre de una de las víctimas era vendedor de droga. Todos en la actualidad dadas de baja.
Con el correr de los días un nuevo testigo se hizo presente en la justicia cambiando nuevamente el rumbo de la causa y que contribuiría en principio para volver a volcar las sospechas sobre el único detenido en la causa el novio de una de las fallecidas.
Marcelo Tagliaferro el «testigo clave» (para la defensa de las víctimas y para la propia fiscalía) el remisero asegura que vio a Osvaldo Martínez salir de la vivienda a recibir a la cuarta victima volvía a foja cero parte de la historia pero que seguía buscando inculpar a Osvaldo Martínez de nuevo en la causa como autor material del suceso.
El testigo informo a la justicia que su vehículo fue tocado por el joven dejando una mancha de sangre tras un manotazo que el imputado le había propinado. Las manchas luego de una prueba de luminol fueron desestimadas.
El tiempo pasaba y 38 días después del brutal crimen Osvaldo “El karateca” Martínez era liberado por la cámara de apelaciones bonaerense tras considerar que no había pruebas para dejarlo detenido, pero si continuaría imputado en la causa.
Todo se mantenía en la larga espera y el reclamo de los familiares de las victimas continuaba sin respiro en la búsqueda de los culpables del atroz homicidio, pero sin novedades aparentes. Pasaron más de 4 meses hasta que un buen lunes una noticia dejaba sin palabras a los familiares tanto de Osvaldo Martínez como de las víctimas, era detenido esa mañana Javier Edgardo Quiroga supuesto hasta el momento autor material del asesinato.
Aquí haremos un paréntesis un alto en el relato para hacer dos análisis necesarios, por un lado hacernos la pregunta de por qué la policía no le tomo declaración a este hombre siendo que consta según la propia declaración de la Policía de Investigación Policial que había asegurado ser partícipe del hecho pero que nunca se lo tomo en cuenta hasta hace pocos días atrás.
Luego de 4 meses de intensas búsquedas toma intervención en el caso la División de Casos Complejos de la policía bonaerense llevada adelante por el Comisario Inspector Aristiz, quien en pocos días dentro de la causa avanzo más que en 4 meses en manos de la justicia ordinaria.
Un nuevo detenido que había denunciado ser parte que no había sido tomado en cuenta, ahora era el principal objeto de investigación y aun mas blanco de las defensas de las victimas quienes insisten con que Martínez es el autor material pese a no encontrar más que declaraciones sueltas en su contra pero si una prueba certera en contra del nuevo detenido las manchas de sangre y sus huellas en la escena del crimen.
Las nuevas preguntas de una causa que se parece más a una novela de terror policial que a una verdadera investigación judicial aun no tiene una dirección clara y sigue sumando de esta manera pruebas en contra y a favor de algunos de los dos detenidos. Pero que claramente aun no tiene nada concreto para resolver.
Los próximos días serán fundamentales en esta investigación que lleva más de 5 meses de análisis.
¿Sera Martínez el autor intelectual de este cuádruple asesinato? ¿Habrá pruebas para inculparlo? ¿Marcelo Tagliaferro habría visto esa noche a Martínez o a Quiroga? ¿La justicia tendrá una prueba firme para mantener detenido al Karateca? ¿Cuál es la verdadera declaración de Quiroga? Muchas preguntas y aun ninguna respuesta concreta.
Muy buen informe, a mí me parece que el abogado mediático, el fiscal, el juez y hasta el minsitro de justicia se equivocaron feo en la investigación, cabe preguntarse si este Quiroga que dijo que tenía una relació con Susana, no la mató primero a ella por alguna discusión y luego hizo un desastre asesinando a todas las demás, recordemos que Quiroga conocía la casa y las amistades de Susana, bien podria haber conocido a Marisol. Lo que intento decir es que capaz un simple albañil con un posible cómplice de la construcción son los responsables absolutos de las cuatro muertes y el fiscal, el juez, el abogado mediático y las autoridades mas altas culparon al Karateca para simplificar su encompetencia profesional.
Hola, bueno de lo único que podemos estar seguro es que hay 4 victimas y dos personas que tenemos la ser tesa que estaban en el lugar uno es el albañil que hay adn en la escena y en las uñas de una de las victimas, como también su aceptación que estuvo y el otro es el re misero que según el estuvo al rededor de 14″ por propia confesión de el, lo demás es hipo-tisis osea nada, bien podría ser que en 1° momento lo cubrió el re misero y después el albañil al re misero. En definitiva no hay otras personas que se aya comprobado haber estado en el sitio