Policías de la provincia de Buenos Aires capturaron hoy en Quilmes, tras una persecución y tiroteo, a tres sujetos a quienes les secuestraron dos armas de fuego de grueso calibre.
Los hombres detenidos conformaban una banda dedicada a asaltar comercios.
El episodio se produjo en momentos que personal de la DDI Quilmes llevaba a cabo tareas de inteligencia en torno a una banda de asaltantes que se movilizaban en un rodado marca Peugeot 206.
A partir de distintos trabajos de campo, los investigadores observaron estacionado en las calles Lamadrid y 396, un rodado similar al utilizado por los delincuentes. Por tal motivo, los detectives intentaron acercarse al vehículo, pero sus ocupantes efectuaron disparos hacia el personal, generándose un tiroteo, emprendiendo los sujetos la huida cubriéndose con disparos.
Iniciada persecución a gran velocidad, uno de los imputados, de 29 años, se arrojó del rodado, logrando la policía su aprehensión. A 300 metros del lugar, otro de los sospechosos, de 22 años, se lanzó del auto y también fue detenido. Finalmente los miembros de la DDI pudieron apresar al conductor del vehículo de 18 años de edad.