El hecho ocurrió el pasado 20 de enero en Ingeniero Maschwitz. Recordemos que en aquella oportunidad, Nilda Beatriz Villafañe, de 54 años, se encontraba descansando en su vivienda de la calle Lambare junto a su esposo Miguel Lucero de 62 años, y sus hijos de 15 y 21 años, cuando la familia fue sorprendida por dos delincuentes armados que les exigieron la entrega de objetos de valor. Ante la negativa, los sujetos efectuaron disparos, hiriendo al menor en el hombro y brazo derecho y a su madre Nilda en la cabeza y tórax.La víctima falleció dos días después en tanto que los agresores huyeron sin llevarse nada.
En la escena del trágico asalto se incautó un pistolón antiguo, de colección, el cual habría sido dejado por los delincuentes.
Iniciadas las investigaciones, personal de la DDI Zarate-Campana confirmó las identidades de los sospechosos y logró establecer 7 domicilios fijos y alternativos en las localidades de Ingeniero Maschwitz donde supuestamente se escondían.
Finalmente hoy, los efectivos policiales de la DDI, junto a sus pares de La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Quilmes, Esteban Echeverría, y de Zarate Campana dieron cumplimiento a varios allanamientos, secuestrando gran cantidad de celulares, relojes, notebook, zapatillas con manchas de sangre aprehendiendo además a tres hombres de 18, 24 y 32 años, participes del episodio.
Posteriormente y a partir de diversos testimonios, fue capturado en la calle Cabot de Virrey del Pino, el autor material del episodio, de 21 años de edad.