La Policía desbarató parte de una banda de narcos cuando estaba a punto de ingresar un cargamento de cocaína al puerto de Campana, dejando el saldo de dos personas detenidas, una de ellas de nacionalidad colombiana, mientras siguen los allanamientos, según se informó.
El operativo, llamado «Rolex Blanco», fue puesto en marcha por personal de la DDI Zárate-Campana tras una exitosa pesquisa en las inmediaciones de la zona portuaria de Campana.
En los allanamientos se secuestraron 23 kilos de cocaína distribuida en panes que tenían la figura de reloj en uno de sus lados -de ahí el nombre del operativo.
En ese marco, el ministro aseguró que «este tipo de operaciones con tanta precisión no es obra de una sola persona sino que apunta a una organización y la intención es desbaratarla en su totalidad. Tanto la Provincia como la Nación trabajamos para desarticular este tipo de bandas».
Además, fueron incautadas varias armas de fuego que estaban ocultas en un vehículo Alfa Romeo en donde los narcos pretendían ingresar el cargamento. Cuando el móvil ingresó a la zona portuaria, la Policía lo intentó identificar, pero el rodado intentó escapar, aunque a los pocos metros quedó detenido tras un tiroteo y sus tres ocupantes fueron atrapados.
Por otro lado, la Justicia dispuso el allanamiento de 9 inmuebles de la zona en donde se secuestró material de importancia para la causa. Los sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Zárate-Campana, donde se instruyeron actuaciones por «infracción a la ley 23737 de drogas en carácter de tráfico y comercialización y tenencia ilegal y acopio de armas y municiones de guerra».