Uno de los operativos -a cargo de la Jefatura Departamental de San Martín- fue bautizado «Esperanza Blanca», en donde se logró detener a uno de los cabecillas de la banda que se dedicaba a la comercialización de drogas.
En el lugar se secuestró un revólver calibre 32 y dinero. En tanto, en otra vivienda del mismo barrio se incautaron 1.200 dosis de cocaína y 30 bagullos de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.
En este marco, también se desbarató otra organización especializada en delitos contra la propiedad, durante un operativo denominado «Platos Rotos», luego de un asalto en una casa ubicada en la calle Sáenz Superi al 2300 el pasado 27 de marzo.
Uno de los presuntos autores fue demorado el día del hecho mientras que en base a las distintas tareas de inteligencia, fueron detenidos en las últimas horas los 5 integrantes más.
En los operativos se secuestró un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, un cañón de rifle y tres pistolas de distintos calibres, entre otras armas de fuego y proyectiles.
Los investigadores informaron que en el total de los procedimientos secuestraron 58 armas de fuego, 71 autos y 78 motos que presentaban distintas irregularidades. También se incautaron de más de un kilo y medio de marihuana y 900 gramos de cocaína.