La policía allanó una vivienda y secuestró 28 plantas de más de 3 metros de alto. El dueño del lugar aprendía cómo cultivar mediante revistas.
A la policía le sorprendía que, estando en una zona conflictiva, nunca haya habido una denuncia desde esa casa. En realidad, la gente del barrio Presidente Avellaneda, de Florencio Varela, era reacia a dialogar con los uniformados. Cada vez que iban, los vecinos agredían con palos y piedras a los patrulleros. Es por eso que los efectivos del gabinete criminológico de la comisaría de Bosques debieron realizar un trabajo con paciencia para desnudar el gran negocio.
Según versiones policiales el sospechoso había acordado protección con “el capo” del barrio y llevaba adelante una enorme plantación de marihuana.
Durante el operativo, que comenzó a primeras horas de la tarde del martes y terminó a la madrugada del miércoles, la policía secuestró unas 28 plantas de marihuana con una altura mínima de 1,60. Las más altas superaban los cuatro metros.
También encontraron 600 gramos de marihuana compactada, seca y lista para comercializar, y un revólver calibre 32 con balas. Además había varios números de revistas que orientan el cultivo de marihuana.
El dueño de la plantación aún se encuentra prófugo.