El mismo fue hallado por la policía en perfectas condiciones un menor de edad que había sido asaltado por un hombre que lo engaño diciendo que era empleado del Ministerio de Acción Social.
El hecho se produjo en una vivienda de 524 e/ 134 y 135, allí se presentó un hombre, quien manifestó ser de Acción Social y tener una serie de materiales para la construcción que entregarle a los dueños, debido a un pedido efectuado tiempo atrás.
Luego de presentarse como tal, el sujeto solicitó $200 en concepto de flete y la ayuda de una persona para concretar la entrega. La dueña de la casa entregó el dinero y envió a su hijo de 15 años hasta el camión en búsqueda de los materiales. Sin sospechar lo que sucedería.
Con el correr del tiempo la preocupación aumentó en la mujer, desesperada por la ausencia de su hijo, sin saber que sucedía con él, decidió dar aviso a la policía.
Ante esto, se realizó un operativo que contó con colaboración de servicios externos, y siendo las 14.15 horas, en calles 131 y 524 el titular de la Cría. 14° de La Plata, el Comisario Oscar Kiffer logró ubicar al menor sentado en la vereda.
El buen estado de salud le permitió prestar declaración y manifestar que el sujeto sindicado lo dejo en ese lugar, previo a sustraerle su teléfono celular.