El joven de 17 años fue embestido por un patrullero policial en el barrio El Carmen de Berisso, el sábado 3 de marzo resultando gravemente herido.
El sujeto posteriormente, fue trasladado al hospital Gral. San Martín de La Plata, donde se lo mantuvo esposado a la cama e incomunicado; a pesar de que estaba enyesado hasta la cintura.
La violación de sus derechos como adolescente se inició en la misma detención, cuando un patrullero en el que iban dos agentes policiales de la comisaría 3ra. de Berisso, lo envistió, en el cruce de las calles 124 y 91 de la misma ciudad, mientras el joven conducía una motocicleta.
El móvil policial, lo atropelló, en circunstancias que deberán ser investigadas, provocándole una fractura grave en su pierna izquierda.
Luego de estar “tirado” en la vía pública por aproximadamente tres horas; recibiendo amenazas y golpes por parte de los oficiales, según relatara a Acción Niñez el propio damnificado, llegó la ambulancia, que lo trasladó al hospital General San Martín de La Plata.