El Domingo 5 de Marzo, no fue un día más para Rodrigo Mumbrú, guardavidas del Balneario SOLEADO de Mar de Las Pampas.
Siendo las 17:30 y en un día en que el mar estaba muy peligroso y debía redoblar esfuerzos y concentración en la vigilancia de los bañistas, ve que tres de los habituales carros de vendedores ambulantes que durante toda la temporada trabajaron sin ningún derecho, pues no estarían habilitados para esa tarea por ser vendedores furtivos que gozarían del permiso otorgado por la Municipalidad, a través del Jefe del Operativo de Seguridad en Playa y la Policía, se colocan en fila delante de su puesto de trabajo.
Esto impedía que este servidor público pueda mirar con facilidad hacia la playa, por lo que sugiere a estos vendedores que retiren a otro lugar los carros utilizados para su emprendimiento comercial, que a pesar de ser ilegal y no de su incumbencia esta eventualidad, como si lo era, el hecho puntual de entorpecer su tarea de seguridad hacia las personas.
Según las afirmaciones realizados por Rodrigo Mumbrú al blog INFOCON NOTICIAS y en concordancia con los dichos en su correspondiente denuncia penal les refiere a estas personas que corrieran sus carros de ese lugar, para poder controlar la playa y a los bañistas.
La respuesta de las mismas fue “que no, que son los dueños de la playa, que le pagan a los policías Brandoni y Núñez, y que no se van a ir, que tienen permiso”.
Acto seguido, seis hombres y dos mujeres comienzan a pegarle a Mumbrú amenazándolo de muerte, a la vez que le manifestaban “vas a ver cuando venga Pablo “el rana” Fernández (Jefe del Operativo de la zona sur) el cual protege a los vendedores “truchos” dado que estos le dan mercaderías a cambio de su permiso”.
La información fue suministrada a INFOPOLICIALES.COM.AR portal por el INFOCON NOTICIAS de dicha localidad balnearia.
que raro …como en todos lados siempre los jefes de calle haciendo sus negocios, y cuando no entregando permisos que no les pertenecen…son todos ventajeros…cuando no chorross..