Se trata de un hombre de 37 años que se apoderó de casi 850 mil pesos que la víctima había destinado a una inversión minera en la provincia de La Rioja.
Fue tras una investigación llevada a cabo por personal de la DDI La Plata, al mando del comisario mayor Juan Domingo Ibarra, quien permitió la captura de un empleado de una entidad crediticia de nuestra ciudad que, según se desprende de la pesquisa, estafó a un anciano de 90 años.
Según informaron las fuentes, el sujeto, identificado como Germán Alberto García, en su calidad de oficial de inversiones de la sucursal del Banco Galicia ubicada en 7 entre 49 y 50, recibió de parte de la víctima unos 176.200 pesos y 90 mil dólares que serían destinados a un emprendimiento en una mina de cobre denominada La Criollita en la provincia de La Rioja.
Sin embargo, desde el momento en el que el anciano entregó el dinero en el año 2008 el victimario nunca reintegró la suma ni siquiera en parte.
Los hombres de la DDI La Plata detuvieron por otro lado este mediodía al bancario en inmediaciones de su lugar de trabajo.
En la causa interviene el Juzgado Nº 1 del Doctor Atencio y la UFI Nº 1 de la Doctora Ana Medina