Recordemos que el joven fue detenido por personal de la Comisaría Primera y luego de una serie de sucesos, su cuerpo apareció colgado de su propio cinto en el calabozo de contraventores.
Mientras que la versión policial quiso instalar la idea de que Christian se había suicidado, posteriores pericias corroboraron que su muerte había sido consecuencia de un “síndrome asfíctico compatible con la acción de terceros”.
En dicho acto judicial serán llevados al banquillo los policías Luciano Principi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez acusados de torturas seguida de muerte, ademas del el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, por el delito de encubrimiento y falsedad documental.
Los padres de Christian, Pedro y Norma Domínguez en tanto aseguraron a INFOPOLICIALES que: «Realizamos este homenaje en memoria de nuestro hijo a 30 días de que comience este juicio tan esperado, y después de tantos años de lucha. Lo único que deseamos es que de una vez por todas tengamos respuestas, y se haga justicia».