El robo se produjo pasado el mediodía cuando 2 sujetos ingresaron a un complejo habitacional ubicado en 73 entre 20 y 21 cuando una de las viviendas se encontraba sin sus dueños, luego de romper la puerta de ingreso y de barretear la puerta de la finca ingresaron y tras revolver la vivienda se hicieron de dinero, joyas y electrodomésticos.
Por su parte antes de huir rompieron otra de las puertas de ingreso a otro de los departamentos, pero una vez dentro advirtieron que el dueño de la misma esta durmiendo, quien se despierto asombrado por los fuertes golpes y al llegar al comedor dio con los dos delincuentes que rápidamente huyeron saltando la puerta de entrada al complejo.
Una vez fuera uno de los vecinos quien observo la situación dio aviso al 911 quien derivo dos patrulleros de la Comisaria Octava a la zona, quienes rápidamente se pusieron a la búsqueda de los sospechosos siendo los mismos detenidos a 3 cuadras del lugar con los elementos robados.
En tanto que los dueños identificaron momentos después a los asaltantes en la dependencia policial recuperando sus pertenencias de inmediato.