La fuerza que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad, y que es la encargada de llevar adelante las tareas de peritajes antes los diversos hechos policiales que se acontecen en la región se encuentra por estas horas según informaron algunos empleados de la misma en pie de guerra por la falta de material para realizar los trabajos.
La dependencia es la encargada de centralizar 18 Direcciones, (una por cada departamento Judicial), y otras tantas sub Dependencias.
Según fuentes extraoficiales quienes acercaron sus denuncia a INFOPOLICIALES, la dependencia se encuentra en un estado deplorable ya que no cuenta con la capacidad logística para abarcar cada jurisdicción donde actúa, desde falta de material para trabajar, reactivos, guantes, luminarias, móviles y sobre todo personal que cada vez en más escaso.
Los fuertes rumores que circulan dentro de la dependencia aseguran que los recientes cambios en las cúpulas de la policía no sería beneficioso para dicha área ya que cada traspaso de mando de la Superintendencia de Policía Científica, las condiciones de trabajo van empeorando.
Algunas falencias son fácilmente observables, cuando por ejemplo se tardan horas en que un móvil de la mencionada dependencia llegue para realizar las tareas de rigor tras un accidente, en algunos caso se llegue a demorar más de 5 o 6 horas para poder liberar una calle donde se produce un accidente.
Por otra parte se hace visible el deteriorado estado de algunos móviles utilizados para los traslados de cuerpos ante un hecho de homicidio o accidente fatal.
Según trabajadores de la Policía Científica no sería raro de esperar una medida de fuerza de los policías de dicha dependencia si las condiciones de trabajo no mejoran.
Mi papa choco el año pasado,y el motociclista que lo embistio fallecio,lo que nunca se hicieron fueron las pericias,las fotos del choque las tuvimos que tomar nosotros para entregarlas posteriormente ,la verdad que este gobierno y la cupula policial esta cada vez peor ,ojala que algun dia les toque a ellos ahi van a saber en carne propia lo que pasa mas abajo de sus narices.
Con razón aquí en Luis Guillón a los dueños de casa en las que entraron a robar.En la comisaría local le dijeron que tomaran ellos fotos y las acercaran a la comisaria porque la cientifica tarda muchísimo en venir.