Personal de la comisaría de Villa Gesell es alertada por intermedio del centro de Despachos y Emergencias 911, que en la calle 5 entre 105 y 106 de esta ciudad, dos sujetos del sexo masculino habría ingresado previo destrozar un vidrio del segundo piso del Honorable Concejo Deliberante local.
Una vez en el lugar se establece que una ventana superior, mas precisamente de un primer piso se encontraba violentada y en el lugar había gran cantidad de manchas de sangre esparcida por todos lados.
En el lugar se procedió al hallazgo de una mochila y un bolso y ya se había preparado un CPU y un monitor. El edificio que se encuentra cuidado por un vigilador quien informa haber visto el accionar de dos delincuentes, y que uno de ellos se encontraba ensangrentado.
Es así que, los uniformados, siguiendo el rastro de sangre a unos quince metros del lugar dan con una persona que tenia todo el antebrazo cortado y emanaba abundante sangre, quien se muestra nervioso ante la presencia policial, siendo que el vigilador del edificio lo reconoció como a una de las personas que había visto.
De inmediato se detuvo a este individuo, oriundo de La Matanza, y una vez en la dependencia policial se instruyen actuaciones caratuladas «ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO» con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Pinamar.