La diligencia judicial fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Dolores.
El procedimiento tiene que ver con una investigación que se estaba llevando a cabo a raíz de una denuncia radicada por una ciudadana domiciliada en Capital Federal que fue víctima de un robo, los investigadores lograron dar con dos domicilios en los cuales residen los imputados del delito y lugar donde estarían los elementos robados.
Los dos allanamientos se efectuaron en dos domicilios ubicados sobre la calle 19 de la localidad costera, lugares estos donde se procedió a la aprehensión de sus moradores, dos albañiles de 21 y 28 años de edad.
Por su parte la policía logró recuperar pertenencias que habían sido robadas, siendo que además los sujetos tenían en su poder elementos que habían sido robados en los meses de Noviembre y Diciembre.
Entre los elementos secuestrados se lograron recuperar notebooks, celulares y elementos varios de electrónicas. Según la investigación no se descarta que estos individuos estén involucrados en otros hechos delictivos ocurridos en la zona costera, lo cual por estas horas es motivo de investigación.