Durante una serie de rastrillajes realizados por la Policía Comunal de Miramar, luego de varios asaltos a viviendas particulares de la ciudad donde se alojan turistas, personal policial detuvo en las últimas horas a dos jóvenes involucrados en estos hechos.
Las aprehensiones se produjeron esta madrugada cuando los efectivos se encontraban patrullando la ciudad balnearia y fueron alertados por la central de emergencias 911 sobre un hecho que se estaría produciendo en calle Las Toninas de esa localidad.
Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron en la vivienda con dos sujetos que los recibieron a los tiros y escaparon por los fondos de la casa hacia terrenos lindantes.
Tras una persecución e intercambio de disparos, la policía redujo a uno de los malvivientes de 18 años, en inmediaciones de calle Las Sirenas entre Todos los Santos y el Porvenir, y en poder del mismo encontraron una pistolota Pietro Beretta calibre 9 mm. con bala en recamara y una en cargador, intactas y encamisadas.
En tanto que minutos más tarde los efectivos lograron dar con el cómplice en calle 7 de Abril entre Los Cedros y Todos Los Santos, que resultó ser un menor de 17 años.
Los investigadores pudieron determinar que los apresados son autores de al menos dos hechos del que fueron víctimas una mujer de 51 años y su hija de 16, ambas oriundas de la ciudad de Mendoza. Asimismo, un matrimonio de jubilados, de 74 y 84 años, con domicilio en Capital Federal, también fueron atacados por los delincuentes quienes ingresaron a su vivienda, los redujeron, y les sustrajeron unos $ 900, dos relojes, una netbook, cámara fotográfica Sony, bolso con bijuterie, celular Nokia, anteojos. Los elementos fueron descartados en la huída y posteriormente secuestrados y recuperados en su totalidad. Según se pudo establecer el arma secuestrada había sido sustraída el día viernes pasado a un integrante de Prefectura Naval Argentina. Asimismo, se investiga si los aprehendidos tienen relación a hechos cometidos anteriormente.