La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarato en aquella localidad bonaerense una banda que se dedicaba a hurtar casillas, carros, trailers, compresores, grupos electrógenos y otros elementos dejados en la vía pública en el sur bonaerense.
El operativo fue concretado por personal de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca que estaba tras las pistas de esta asociación ilícita que utilizaba un rodado con gancho para acoplados y de esta manera sustraía todo elemento que pudiera enganchar y este en la vía pública. Posteriormente todos los efectos eran pintados, adulterados y comercializados en las provincias de Neuquén y Rio Negro.
A partir de intensivas tareas, los efectivos pudieron capturar al jefe de la banda de 48 años cuando circulaba por la ruta Nacional 3 Sur a la altura de la rotonda de acceso a la localidad de General Cerri, partido de Bahía Blanca. En el momento que fue arrestado, el imputado se hallaba trasportando con una camioneta marca VW Saveiro un carro de fabricación casera de un eje, color negro, valuado en la suma de 4.500 pesos Ademas fueron identificados otros tres sujetos involucrados en los ilícitos.
Siguiendo con las investigaciones se secuestraron motocompresor valuado en más de 70 mil pesos, casillas rodantes, tres carros y elementos de interés para la causa.