Policías de la provincia de Buenos Aires detuvieron en las localidades de Temperley y Monte Chingolo a dos personas involucradas en un secuestro extorsivo cometido el pasado 2 de agosto en el partido de Lanús.
En aquella oportunidad, alrededor de las 20.00 horas, Gastón Corrado, de 34 años y contador de la empresa de vigilancia privada “Securitas”, fue sorprendido por 5 individuos en momentos que guardaba su automóvil VW Gol en una cochera ubicada en la calle Gaebeler de Lanús. Los delincuentes armados, obligaron a la víctima a subirse a un rodado color blanco y se lo llevaron.
En el camino lo obligaron a extraer 3 mil pesos de un cajero automático y le exigieron mantener una comunicación telefónica con su esposa, con quien negociaron su liberación a cambio de 30 mil pesos. Minutos más tarde, la víctima fue liberada ilesa en las calles Pasco y Caaguazú de Temperley luego de que su mujer pagó aproximadamente 5 mil dólares y una notebook.
Inmediatamente al hecho, personal de la DDI de Lomas de Zamora comenzó con las tareas investigativas, obteniendo de las declaraciones de la víctima los rasgos fisonómicos de los autores. Días después, efectivos de la comisaría 10ma de Lanús arrestaron a dos jóvenes de 18 años a quienes se les incautó el automóvil robado a la víctima. Además establecieron los datos de los restantes integrantes de la banda que se movilizaban en un rodado Fiat Stilo.