La investigación fue realizada por efectivos de la DDI de Mar del Plata que recibieron una denuncia sobre un comercio llamado “Wisquería Kacubi” en el que se ejercía la prostitución.
Una vez reunidas las pruebas suficientes, los investigadores, en forma conjunta con personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personal Damnificadas por Trata de Personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación y personal de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas de la Municipalidad se presentaron en la wiskería ubicada en las calles Cerrito y Solís donde liberaron a una mujer de nacionalidad dominicana de 29 años y una joven paraguaya de 22 años. Además se incautaron varias cajas con preservativos, bebidas alcohólicas y libro de anotaciones de pases.
Posteriormente, operarios de la Municipalidad obtuvieron datos que confirmaban que las mujeres eran explotadas sexualmente. Por tal motivo se clausuró el local, que no contaba con habilitación municipal y fueron puestos a las órdenes de la justicia el propietario de 58 años y un empleado de 20 años.