Varias organizaciones delictivas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en el interior de tres barrios de emergencia de la Zona Norte del Gran Buenos Aires fueron desbaratadas esta madrugada tras varios allanamientos realizados por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Según los investigadores, “eran organizaciones delictivas enclavadas en las villas que utilizaban particulares sistemas de comercialización y vigilancia”. En principio, los detenidos llevaban a cabo las ventas en lugares alternativos o en los mismos pasillos internos de los asentamientos.
Los procedimientos se realizaron en las villas de emergencia «La Corea», «El 18» y «Fuerte Apache», en los partidos de San Martín y Tres de Febrero, y fueron llevados a cabo por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del Comisario General Rubén Alberto Lobos.
Hasta el momento hay siete personas detenidas y se secuestraron casi 2 kilos de cocaína fraccionada en tizas y envoltorios, 4 kilos de marihuana, elementos utilizados para el fraccionamiento de los estupefacientes y dinero en efectivo.