Las detenciones se produjo en la localidad de Los Hornos las cuales están acusadas de integrar una banda delictiva que el pasado 28 de junio asesino al quintero boliviano Mateo Segovia en el partido de La Plata.
Al mismo tiempo la DDI de La Plata incauto armas de fuego, municiones y elementos de interés para la causa.
Recordemos que los delincuentes, con fines de robo, ingresaron al Campo Tejerina ubicado en la Ruta 36 al kilómetro 64 con fines de robo.
En tanto que el cuidador de 30 años estaba descansando pero se levantó de la cama e intento resistir el asalto siendo baleado por los malvivientes quienes huyeron rápidamente por campos linderos.
Además de los detenidos se secuestraron dos escopetas calibre 12/70 tipo Itaca, dos carabinas calibre 22 con miras telescópicas, un pistolón calibre 16, dos celulares, 11 relojes, 150 cartuchos de diferente calibre, tres DVD, pasamontañas, tres motocicletas con adulteraciones y elementos de interés para la causa..
Se creo que los mismos son también los involucrados en un intento de robo a una estación de servicio sobre la ruta dos hace 2 semanas atrás y que abandonaron al ser perseguidos por efectivos un vehículo Wolsvaguen Senda con armas, chalecos antibalas y municiones.