En las últimas semanas fuentes policiales han informado constantemente el frecuente robo de camiones destinados al reparto de mercadería de diversa índole en negocios tanta de La Plata, Berisso como Ensenada.
Según estadísticas realizadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad son este rubro ha sido víctima en el último mes de más de 150 atracos, algunos en ocasión solo de escruche a su chóferes, tanto que en los otros en menor cantidad están relacionados con piratas del asfalto.
En La Plata más precisamente, esta nueva modalidad que va en aumento ha dejado como saldo el robo de 10 camiones aproximadamente por día.
En el día de hoy un camión repartidor de pollos que cumplía su recorrida en 13 y 85, fue víctima de dos delincuentes que fuertemente armados ingresaron al vehículo y tras amenazar de muerte a sus conductores se dieron a la fuga rápidamente con más de 1000 pesos.
En este caso un comerciante testigo de los hechos aseguro que fue todo muy rápido y que en el barrio ya se produjeron 8 robos en los últimos 3 días.