La misma había comenzado a ser desarticulada hace 45 días, cuando efectivos de la División de Investigación de la Policía Bonaerense, conjuntamente con la Superintendencia en Función Judicial, detuvieron al cabecilla local de la banda que residía en nuestro país pero era oriundo de Colombia.
El apresado era el encargado de lograr la consistencia liquida de la droga y luego enviarla en panes de poliuretano hacia Madrid con destino principal mediante valijas.
En tanto que en la noche de ayer, el juez de San Nicolás Ruzo Villafuerte dio la orden para que se allanadas varias fabricas químicas que era utilizadas por los delincuentes para procesar la cocaína.
Por su parte Roberto Castronuovo superintendente en Función Judicial en dialogo con INFOPOLICIALES, aseguro que las detención se dieron en el marco de la investigación “Reja Blanca”, además agrego que el cabecilla de la red internacional de la banda se encuentra detenido en Bogotá, Colombia, con un pedido de extradición a nuestro país, además de una mujer que era utilizada como “mula” quien está detenida en Madrid a la espera de ser trasladada a la argentina.