Directivos y representantes de distintos centros comerciales de la Ciudad se reunieron anoche en Olmos para encontrar una estrategia para evitar la concreción de un proyecto comercial que se levanta en Ruta 36 y avenida 520. La asamblea cobró rápidamente un clima de tensión porque minutos después de iniciarse la reunión apareció, sorpresivamente, un representante del emprendimiento comercial con la «intención de dar explicaciones sobre lo que se levanta en el predio: un futuro comercio mayorista de venta de ropa y electrodomésticos», según dijo Gustavo Abraham, quien se identificó como abogado de «la mutual y la empresa que estarán al frente de la iniciativa»
Los comerciantes de la zona oeste interrogaron al representante de la mutual Amte y la sociedad anónima Arca de la Alianza y querían saber si «allí se iba a instalar o no una feria paraguaya de lujo» o bien algo similar a la «Saladita». «Dicen que van a ser mayoristas, pero una fábrica no va a exponer sus productos en locales de dos por cinco metros», expresó Alejandro Guanzetti, presidente de la Felp, que estuvo ayer en la sede de Oacis.
Abraham explicó que «se trata de un emprendimiento con 99 por ciento de capitales platenses, que quiere integrar a los comercios minoristas para beneficiarlos y no restarle poderío. En esta instancia podemos hablar porque todavía esto es un proyecto en transición y aún restan muchas facetas por resolver». También comentó que «el lugar está clausurado, pero se han hecho todas las presentaciones pertinentes para que continúe la obra. Se está empadronando algo que ya estaba hecho y no habrá construcciones nuevas. Sólo algunas reformas que estarán acorde al proyecto».
La iniciativa comercial fue emplazada en un predio de más de diez hectáreas ubicado a 12 kilómetros del casco fundacional platense. Se trata de tres cuerpos de cemento y numerosas estructuras metálicas.
Tras retirarse Abraham del lugar, los comerciantes siguieron con la asamblea, acordaron una declaración de «no permitir la habilitación de un emprendimiento como el que se propone llevar a cabo», y comenzaron a trabajar en las «variantes legales para afianzar el rechazo al complejo que se quiere instalar en la Región».
Recordemos que la municipalidad de ciudad de La Plata, clausuro al obra hace algunas semanas, por no contar con la habilitacion correspondiente, pero dias despues la empresa pago la multa, y posteriormente reinicio la obra gracias a la habilitacion correspondiente luego de la clausura temporal.