Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos en la localidad bonaerense de Beccar por personal de las Delegaciones de Narcocriminalidad de Morón y San Isidro, tras descubrir que fabricaban tablas de snowboard y estatuillas con cocaína líquida.
Tras una ardua investigación, la Policía de la Provincia de Buenos Aires constató que en una vivienda ubicada en Juan José Díaz al 2100 de Beccar, se procesaban sustancias prohibidas, por lo rapidamente se procedió a un allanamiento por orden del fiscal, que derivó en el increíble hallazgo de una tabla de snowboard elaborada con cocaína líquida mediante un proceso en el que se mezcla la sustancia con fibra de vidrio mimetizando la droga e impidiendo que la misma sea detectada por los mecanismos de seguridad de aduanas.
La tabla estaba compuesta por al menos tres kilos de cocaína y en el lugar encontraron también algunas estatuillas fabricadas de la misma forma.
También se hallaron importante cantidad de solventes y materiales químicos que se utilizarían en el proceso y bolsas con clorhidrato de cocaína.
Se pudo establecer que la modalidad era la confección de objetos fabricados con fibra de vidrio y resina, los que eran empapados con la sustancia en estado líquido y luego sometidos a un proceso de secado.