Trata laboral en Río Negro: Rescataron a un adulto mayor que hacía 13 años se encontraba en condiciones de «esclavitud»

La Prefectura Naval Argentina junto a personal del Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro, rescató a un adulto mayor víctima de trata laboral, que vivía en condiciones insalubres en una zona rural de Río Negro.

El importante procedimiento relacionado con la trata de personas se desarrolló en el marco de una causa ordenada por el Juzgado Federal de Viedma y, como resultado del mismo, se rescató a un hombre mayor, indocumentado de aproximadamente 72 años, quien era retenido por presunta explotación laboral desde el 2011, en una zona rural conocida como Campana Mahuida, a una distancia aproximada de 220 Kilómetros de San Antonio Oeste.

En el casco de la estancia, se constataron condiciones de higiene, salubridad y permanencia que no cumplían con las ordenanzas y legislación vigente que protege los derechos humanos de las personas.

Gracias a una intensa investigación, personal de las Prefecturas San Antonio Oeste y Punta Colorada dio con el paradero de la víctima, que fue asistida y entrevistada por funcionarios del mencionado Programa, quienes constataron indicadores de explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Tras asistir a la víctima, se le brindó asistencia médica y se lo trasladó a una residencia para adultos mayores de la ciudad de Viedma. Se aguardan informes respectivos a fin de procesar a los responsables por el Delito investigado.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.