Misiones: Intentaba huir en un camión cargado con más de ocho toneladas de marihuana

El conductor del vehículo quedó detenido en la ciudad Eldorado, luego de embestir el control de la Fuerza y de perder el control en un camino terrado debido a las inclemencias climáticas.

Como resultado de actividades investigativas, los gendarmes incautaron el estupefaciente, acondicionado en 9.392 “panes».

Ayer, personal perteneciente al Escuadrón 10, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se encontraba realizando actividades coordinadas de prevención y control sobre la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías al peaje “Colonia Victoria”, cuando observó un camión de gran porte que atropelló el puesto de la Fuerza y se dio a la fuga.

El hecho derivó en un operativo cerrojo y un seguimiento controlado del rodado, el cual fue detectado en la intersección de las calles Corrientes y Tucumán de la ciudad de Eldorado, donde perdió el control debido a la velocidad y a las intensas lluvias. Allí, los uniformados aprehendieron al conductor del camión cuando intentaba huir.

Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado autorizaron la inspección sobre el vehículo en presencia de testigos, corroborando que en el compartimiento de carga se acondicionaban 295 bultos de grandes dimensiones que contenían 9.392 «ladrillos», característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes .

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron pruebas pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8.022 kilos 201 gramos, los cuales fueron decomisados, mientras que el conductor quedó detenido por disposición del Magistrado interviniente.

Haga un comentario

Copyright © 2011 InfoPoliciales. Todos los derechos reservados. Propietario y Director Ezequiel Jahir Osle Calle 3 Torre 11 1°A Villa Elisa, La Plata, Pcia de Bs As Registro DNDA en trámite
Diseñado por Renzo Servera. Impulsado por WordPress.