La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató el viernes pasado una organización narcocriminal que traficaba estupefacientes mediante encomiendas enviadas desde el norte hacia el sur argentino, para su posterior venta.
Tras realizar una entrega vigilada y cuatro allanamientos en las provincias de Jujuy, Salta, Neuquén y Río Negro, los oficiales detuvieron a seis personas e incautaron cocaína, marihuana, balanzas y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
Producto de la investigación que comenzó hace un año, el personal policial constató que el principal sospechoso vendía cocaína, pasta base y marihuana en el norte de Salta y Jujuy. Asimismo verificó que a fines del año pasado se mudó a la provincia de Río Negro, desde donde continuó su operatoria junto a familiares, recepcionando encomiendas con pequeñas cantidades de esas sustancias. Los paquetes eran despachados desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a través de una empresa privada.
Los investigadores lograron identificar a todos los integrantes de la organización y corroboraron que la misma realizó un total de seis envíos al sur, por lo cual la justicia ordenó efectuar una entrega vigilada.